Sunday, November 19, 2017
   
TEXT_SIZE
Login

El social media requiere mucho trabajo, tiempo y dedicación.

El poder de comunicación de los 140 caracteres o de una Fan Page, pinceladas que consiguen atraer la atención de miles de personas y que provocan la necesidad de saber  y conocer más sobre esa marca, empresa o producto. Genios de la publicidad y la comunicación, que no invaden tu espacio ni te bombardean a todas horas del día. Con habilidad, empatía y contenidos de calidad, captan la atención y por ello decides seguirlos y estar al día de sus novedades, noticias o impresiones.

No imponen, proponen; no venden, sugieren. Entran en tu casa porque tú les abres la puerta.

Es una forma de comunicación y de marketing, ágil, fresca, entretenida y que establece vínculos muy directos. Por supuesto siempre y cuando las cosas estén bien hechas, si no produce el mismo rechazo que una llamada de telemarketing o una nota de prensa fría, sin filtros, ni personalización y sin seguimiento: directo a Spam.

Cómo generar curiosidad es labor del Community Manager, de su saber hacer, creatividad, poder de comunicación y convocatoria. El community manager debe tener "don de gentes y empatía, ser agradecido y humilde".

Muchas veces, analizando los perfiles de empresa de mi timeline, me pregunto: ¿Quién lleva esta cuenta? ¿Qué estrategia de comunicación tiene? ¿Para qué está en las redes sociales?  Preguntas que, creo, no deberían venirme a la cabeza sino fuera porque algo no me encaja y me chirría.

Soy de las que pienso que toda empresa debe estar presente en Redes Sociales. Quieras o no quieras, lo sepas o no lo sepas,  tu empresa seguro que está presente en ellas; y no tener acreditados los perfiles de tu empresa, genera cierta desconfianza en los consumidores.

Me vienen a la cabeza esos clientes o amigos, todos conocemos algunos, que cuando hablas con ellos sobre lo interesante y casi fundamental que es en este momento estar presente en Redes Sociales siempre tienen el hijo de un amigo que como "tiene un facebook", controla muchísimo de este tema y se lo va a hacer por 300 euros. Y yo me pregunto y les pregunto a ellos:

    ¿El hijo de tu amigo es un buen comunicador?
    ¿El hijo de tu amigo sabrá dejar su ego para su FB y centrarse en tu empresa?
    ¿El hijo de tu amigo sabrá conversar, generar noticias de interés, contenidos y será capaz de sugerir y captar la atención?
    ¿Es consciente del valor que tienen los "influencers" y sabrá llegar a ellos?
    ¿El hijo de tu amigo hará un estudio previo para saber por dónde debe encaminar el marketing digital? ¿Definirá una estrategia de comunicación?
    ¿El hijo de tu amigo estará presente siempre que sea necesario en la redes?
    ¿Sabrá gestionar una crisis si se le presenta?
    ¿Tendrá en cuenta que desde el momento en que empieza, él será la atención al cliente de tu compañía?
    ¿Analizará los resultados e impacto de la gestión e irá puliendo la comunicación según los resultados?
    ¿Sois conscientes ambos de que la imagen de tu empresa está en sus manos?

"El social media requiere mucho trabajo, tiempo, dedicación y conocimientos. Por eso no es barato y mucho menos gratis"

Recurso: PuroMarketing

NOTA: El objetivo de este boletín de sm@rt noticias es proporcionar a nuestros lectores el mejor acceso a la mejor información, los datos, los hábitos de consumo de comportamiento de compra y análisis normativos creados por profesionales de la publicidad, el marketing y la industria multimedia que pueden ayudarles a mejorar sus campañas de comunicación multicultural. Parte del contenido puede ser distribuido libremente y copiado. Otros deben seguir las directrices del autor quien lo origino y los derechos de autor que aparecen en cada artículos se les deben dar el reconocimiento apropiado.

Login Form